Líder Activo

Tan distinto como yo.

Tan distinto como yo (2017)

.

Preparen sus pañuelos…

.

Esta película la vi por primera vez el año pasado y me engancho, una historia sumamente fuerte y de grandes aprendizajes, volverla a ver desde la óptica de un análisis para extraer lecciones de liderazgo cambio por completo la manera en la que percibí su mensaje, para mi y para el análisis me centraré en el personaje de Debbie Hall la protagonista en la que muestra no solo un liderazgo increíble, muestra la esencia de lo que significa la palabra servicio en el liderazgo. Aquí las lecciones que pude extraer. Recuerden que el análisis completo esta en mi web por tema de espacio en el feed www.lideractivo.com.ve Por favor léanlo completo, de verdad vale le pena, espero sus comentarios.

.

#Bondad. El liderazgo debe llevar consigo un alto grado de bondad y ternura, al líder debe importarle la gente. Si su #visión no pasa por cuidar a la gente, hacerlas sentir vivas, cuidarlas y apoyarlas, entonces no esta haciendo su papel de #líder.

#Servicio. La madre Teresa una vez dijo, quién no vive para servir, no sirve para vivir, todo en equilibrio nos trae satisfacción, siempre podemos servir a otros, SIEMPRE, no se trata de abandonar nuestra vida por otro, se trata de construir el hábito de servicio, esto se hace con pequeños detalles, ser la muestra viviente de la disposición para ayudar a otros.

#Gratitud. Una palabra mágica y maravillosa, sólo el que se toma el tiempo de hacer conciencia de las múltiples bendiciones que tiene en su vida y se toma el tiempo para agradecerlas, son quienes siempre tendrás más cosas que agradecer. La gratitud no es solamente dar gracias, es mostrar con nuestros actos que somos merecedores de esas bendiciones, que no son casualidad y suerte, son las recompensas y los méritos por nuestros actos de #Bondad.

#Valentía. El camino no siempre será fácil, de hecho, serán más las dificultades que los momentos tranquilos y agradables, pero debes estar plenamente convencido que la recompensa siempre valdrá la pena, nuestra valentía nos permitirá cosechar momentos que luego estarán en nuestra lista de gratitud. Los valientes son los que escriben la historia del mundo.

#Conexión. Si el liderazgo es influencia, conectar con las personas incrementa tu nivel influencia, te hace respetable, creíble y confiable. Un verdadero líder entiende la importancia de las personas, no las clasifica en buenos o malos. Para un líder toda vida es valiosa, nunca hace invisible a otro, aunque en ocasiones nos toque tomar distancia de algunas personas que nos hacen mal en nuestra vida, pero esto lo hace con plena conciencia.

#Siembra. Uno es un número demasiado pequeño como para pretender hacer grandes cosas, una de mis frases favoritas de Jhon C Maxwell. El liderazgo no es un acto aislado, es un camino de siembra, uno muy especial porque pocas veces podemos disfrutar de la cosecha, liderazgo es sembrar semillas que otros disfrutaran, lo hacemos por la gratitud de los frutos que hemos disfrutado y que otros han sembrado, no esperamos recompensas, aunque si llegan las disfrutamos.

#Legado. El fin último del liderazgo es dejar una obra importante que nos trascienda. Stephen Covey decía que las cuatro necesidades del ser humano eran, vivir, amar, aprender y dejar un legado. Cuando nos enfocamos en los demás, servimos con el corazón, generamos un impacto tremendo en el mundo, nuestra existencia habrá valido la pena, y habremos multiplicado nuestros talentos.

Muchas gracias

Jimmy Canelones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *