Líder Activo

Claves de liderazgo del Vendedor mas grande mundo.

El Vendedor más grande del Mundo (1968).

.

Comenzando con buen pie esta semana temática dedicada a libros que pueden cambiar tu vida gracias a Onelia Seijas (@onelia.seijas) por la recomendación, recuerda que puedes disfrutar este análisis completo en mi web, www.lideractivo.com.ve

.

Este libro es un clásico, una historia que gira en torno a Hafid, los primeros aprendizajes que quiero regalar sobre éste libro es el hecho de que Hafid, se cansó de la vida que tenía y decidió ir por algo más grande para él, para lo cual busco a un mentor Pathros,  ya aquí hay dos grandes lecciones de liderazgo, accionar cuando queremos un cambio y encontrar apoyo en alguien mas sabio que nosotros para que nos ayude en el proceso, ya de ahí la obra ofrece los principios simples de vida, que aquí les traigo con mi adaptación personal al #liderazgo en el libro los llaman los 10 pergaminos;

.

1.- Formularse buenos hábitos, si tienes tiempo siguiendo mi cuenta o si estas suscrito a mi canal de YouTube me has escuchado hablar de los hábitos de excelencia, en mi libro #PHIENSA como un líder en el capítulo 4 (la H de PHIENSA es por Hábitos) explico bien la importancia de los hábitos en nuestro desarrollo como líderes, para decir algo breve aquí, los hábitos son nuestro ejercito silencioso personal que nos permite lenta y segura acercarnos a la grandeza.

2.- Saludar el día con amor, les he comentando que el #liderazgo y el #coaching son actos de amor al prójimo, saludar el día habla de la gratitud al levantarnos, agradecer por la oportunidad de otro día para servir al mundo. Una oportunidad para hacer la diferencia en la vida de alguien.

3.- Persiste hasta alcanzar el éxito. Sin lugar a dudas las metas grandes ameritan trabajo, disciplina y trascendencia, alcanzar o ir tras un propósito de vida es una terea titánica, que se hace posible gracias a nuestros hábitos, la gratitud y la persistencia. Aquí un refinamiento, en el liderazgo también es importante saber cuando es el momento de retirarnos y cambiar el rumbo, ser persistente es una cualidad si el objetivo, 1.- Vale la pena y; 2.- Es posible alcanzarlo.

4.- Soy el milagro más grande de la naturaleza. Esto habla de nuestro ser autentico, un líder trabaja en encontrar su esencia, ese algo que lo hace único y especial, no imita a otro, puede tener guías, maestros y mentores, pero los usa para encontrar y construir su propia esencia.

5.- Vivir cada día como si fuera el último. Los lideres tenemos clara nuestra finitud, sabemos que el tiempo es corto, por eso hacemos que cada minuto cuente, tratamos de estar cada día en paz, sin deudas (morales o emocionales) sabiendo que el disfrute es importante porque nos ayuda a alcanzar nuestro propósito.

6.- Hoy seré dueño de mis #emociones. Hay factores que un líder tiene bajo control, por ejemplo, su carácter, su ego y sus emociones, nadie se siente a gusto bajo la tutela de un líder que es una bomba de tiempo emocional, que no es posible saber como reaccionará antes los reveces o nuestros errores, el trabajo de crecer en tus emociones es quizá más importante que crecer técnicamente.

7.- Hoy me reiré del mundo. Otro aspecto que he dicho hasta el cansancio y hasta he realizado encuestas en redes sociales. El humor es un ingrediente que no debe faltar en el menú de un buen líder, las metas y objetivos que apunten a un propósito de vida de gran envergadura es más llevadero en un ambiente ligero, que es posible con una buena dosis de humor.  Recuerda que parte de la misión de un líder es crear ambientes a los cuales las personas deseen pertenecer (Pajou).

8.- Aumentaré mi valor en un 100%. Un líder es una persona que están constantemente en crecimiento, en su agenda diaria siempre hay un espacio fijo destinado a la formación, si dejas de crecer al poco tiempo dejarás de liderar, es el ejemplo más importante que un buen líder da a sus seguidores.  

9.- Procederé hoy mismo. Liderazgo es sinónimo de acción, un líder siempre esta avanzando, no importa la velocidad, aunque en ocasiones bajemos la velocidad siempre estamos avanzando, tenemos claro que, en cuanto a trascendencia, es más importante la dirección (hacia donde vamos) que la velocidad.

10.- Oraré pidiendo dirección y orientación. He leído muchos comentarios en redes sociales y en internet sobre este punto que han llegado a llamar controversial, y creo que es por la connotación religiosa que muchos pueden darle, para mí, orar es la simple conexión de nosotros con la fuente, con esa energía creadora, que siempre está disponible para nosotros cuando la necesitamos, lejos de controversias creo más útil tomar lo que nos gusta y nos funcione y dejar de lado las cosas que creemos hoy no nos hacen falta, la vida es sencilla, si así lo deseamos.

Me encanta iniciar la semana temática con este maravilloso libro, espero de corazón les guste y puedan dejarme sus impresiones en la caja de comentarios, si conoces a una persona que creas que le ayude esta información, compártela.

Jimmy Canelones

2 comentarios en «Claves de liderazgo del Vendedor mas grande mundo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *