Líder Activo

Máxima Recompensa al Talento

Máxima recompensa al talento

Talento

“Valoramos a la gente competente diez veces por encima de una persona media en su puesto”

Jerry Yang(Yahoo)

Cuando piensa en un equipo de trabajo de primera, que aporte a la Organización mucho más allá de lo que nosotros podamos exigir, en cuales factores piensa, quizá piensa en profesionalismo, creatividad, compromiso, ¿algún otro?.

Vea a su equipo de trabajo actual y pregúntese, ¿Qué tan lejos están de ser el equipo soñado?, luego de responder a esa pregunta, hágase otra mejor, ¿Soy un Líder capaz de dirigir a ese equipo soñado?

Yo creo que la respuesta más importante es la de la segunda pregunta, muchas veces no valoramos a nuestro equipo por lo que vale y quizá lo que realmente le falta a su equipo es un mejor Líder. Si el Líder es de alta calidad es sólo cuestión de tiempo para que esa calidad permee al resto de la organización, un buen liderazgo es como un virus solo que este virus sí es bueno, es el virus de la calidad, el virus del progreso.

He visitado unas 300 empresas y en la gran mayoría de esas empresas me encuentro con muchos profesionales de alta calidad, pero lamentablemente la mayor calidad del capital humano no está en los puestos claves que necesita la organización, y la mayoría de los que dirigen algunas empresas están bastante lejos de ser Líderes, cuando esto ocurre vemos ciertos departamentos que trabajan de manera fluida con una alta calidad (donde están los lideres) y otros departamentos que por más que lo intenten sencillamente no mejoran y siempre están metidos en problemas con las fechas topes encima, la razón es sencilla el líder de esos departamentos necesita ayuda.

Lo primero que debe hacer una empresa es evaluar cada puesto de trabajo y determinar la calidad del trabajo que sale de cada puesto, una vez encontradas las debilidades trate de capacitar para solventar esas debilidades, simultáneamente identifique las fortalezas de cada persona y cuando las descubra invierta en desarrollar esas capacidades, pula a cada empleado y hágalo por un tiempo prolongado, un solo curso de 8 horas no hará la gran diferencia, así que invierta más, justo en el momento que comience a ver resultados, recompense a la persona y recompénselo BIEN, siempre tenemos información del mercado, si sabemos cuánto paga el mercado por ese mismo puesto pague más que el mercado, el talento cuando es recompensado se multiplica.

Simultáneamente a esto, identifique también cuales son los líderes naturales de cada departamento y póngalos a dirigir, si la persona no tiene el nivel académico necesario para darle la Jerarquía (ascenso) colóquelo en una posición menor pero con posibilidades de dirigir y comience a prepararlo para darle la jerarquía cuando alcance el nivel necesario, por ejemplo, si no tiene el nivel académico para una gerencia, colóquelo en una coordinación, y ayúdelo para que pueda alcanzar el nivel que necesita para esa gerencia, personalmente me impresiona las historias que salen de CocaCola Company, es una de las Organizaciones que se destaca por preparar a empleados claves para asumir puestos importantes de liderazgo dentro de la empresa, Roberto Goyzueta (V) Presidente de Coca-Cola entrenó personalmente a Douglas Ivester para que lo sucediera en la posición, esto sólo lo hacen los lideres fuertes y seguros.

Recuerde que para tener un equipo de ensueño usted debe primero convertirse en un Líder capaz de dirigir a ese equipo, busque la manera de ir preparando a su equipo de ensueño, recompense lo mejor que pueda a su equipo y nunca se conforme con los resultados, recuerde el principio del Kaizen y mejore usted y su equipo cada día.

Hasta la Próxima.

Jimmy Canelones

@jimmycanelones

@LíderActivo

2 opiniones en “Máxima Recompensa al Talento

  1. Victor Hugo Manzanilla

    Jimmy, excelente artículo. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La pregunta más importante es cómo estoy yo como líder. Si me preparo, capacito y me convierto en un gran líder, entonces y sólo entonces construiré un equipo de ganadores. Buenos líderes capacitan e invierten en su equipo, los recompensan cuando entregan resultados y se comprometen en el desarrollo de su máximo potencial

    1. Jimmy Autor

      Hola Victor, espero estes bien, gracias por comentar, y Felicitaciones por todos los proyectos que llevas a cabo son de alta calidad, me han ayudado a reenfocar muchos aspectos de Líder Activo, muy buena inspiración y muchas gracias por leerme, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *