Líder Activo

Liderar para los Niños

Hoy en mi país (Venezuela) se celebra el día del niño, para muchas personas el futuro del mundo, para mí el más valioso presente, pensar en los niños como el futuro pareciera que se tratara de desplazar cierta responsabilidad hacia los pequeños de muchas cosas que nosotros deberíamos estar haciendo para dejarle a ellos un mundo mejor, lo mejor que podemos hacer en el presente por los niños es capacitarlos y educarlos hoy para que sean dueños de su futuro sin dejar de lado nuestra enorme responsabilidad con el mundo.

Por ejemplo nos quejamos en la actualidad de muchos males que afectan a toda la humanidad y no pensamos en cómo se originaron ni en como lo solucionaremos.

Nos quejamos de la inseguridad, pero ¿Quién genera la inseguridad?, Nosotros mismos, la falta de valores en los jóvenes que crecen con ausencia de modelos a los cuales seguir, por el deseo de tener cosas materiales que no nos hemos ganado, que se sienten incapaces de conseguirlos de manera honesta, claro está, la Honestidad es un “Valor” que debe inculcarse desde pequeños.

Nos quejamos de la contaminación, pero ¿Quién genera la contaminación?, Nosotros mismos, la falta de consciencia de respetar el medio ambiente, de amar a la naturaleza de querer cuidarla, no enseñar a los niños y jóvenes a convivir con el medio ambiente trae como resultado la contaminación, la cual ya está comenzando a pasar factura, temas como el calentamiento global, el efecto invernadero son solo el abrebocas de lo que nos espera en ese “futuro”.

Nos sorprende la cantidad de niñas embarazadas, pero ¿Por qué queda embarazada una niña?, por falta de Valores, por falta de comunicación con los padres y quizás también por carencia de buenos ejemplos en casa.

Son solo tres pequeños ejemplos de nuestro presente y realmente no cuesta mucho imaginar cómo será ese “futuro”  para nuestros niños, creo personalmente que no es lo que ellos merecen, decir, “los niños son el futuro” es decir, “ahí les dejamos la basura, ustedes son los encargados de recogerla”, ustedes son los responsables de darnos una vejez digna aún cuando no la merecemos.

¿Queremos crear más Líderes? Piense en un instante, ¿Dónde están los Líderes del mañana?, quizás está esperando su regalo del día del niño. Si aún no se lo ha comprado, le sugiero uno, dele hoy a su hijo un Legado, comience a construir las bases para el futuro, edúquelo para el mañana, enséñele valores intemporales, piense en el enorme potencial que tienen los niños y solo por un instante imagine donde puede llegar ese niño con su apoyo y su dirección, un buen regalo en nuestra infancia es aquello que nos acompañe de por vida y nos permita ser cada día una mejor persona.

Si usted desea aprender algunas cosas sobre Liderazgo como iniciativa, observe a un niño, desea ser más creativo, juegue con un niño, si desea inspiración recuerde sus sueños de niño, desea una opinión sincera, pídesela a un niño, necesita el punto de vista que nadie es capaz de decirle, hable con un niño, necesita amor incondicional pase más tiempo con sus hijos, ¿Quiere saber cuál será la mejor inversión de su vida? La educación de sus hijos.

Feliz día a todos los niños del mundo, sus padres, ¡Hoy! Comenzaremos a construir el Legado que ustedes disfrutaran en su futuro mientras nosotros disfrutamos de nuestra vejes con la satisfacción del deber cumplido.

Hasta la próxima.

Jimmy Canelones.

..-. .. -.

Etiquetado en:, , ,

2 opiniones en “Liderar para los Niños

  1. GRETTY ALBUJAS

    Que bonito regalo nos dejas, de verdad que debemos revisarnos antes de hacer cualquier otra cosa; y debemos en vez de quejarnos comenzar a trabajar para tener un mundo mejor, y me concentrare de ahora en adelante en educar a mi pequeña “LÍDER” y en aprender cada día de ella.
    No dejes de cultivar al niño que llevas dentro.

    Gretty Albujas

  2. Tibbisay Noto

    Jimmy, te leo y me parece estarte escuchando, pues además de multiplicar lo que sabes también sabes transmitirlo con esencia, me recuerda un poco el libro de “Dirigentes del mundo Futuro de Carlos Cuahtémoc Sánchez, es cierto la meta es concentrarse en educar a esos líderes del mañana… gracias por esas palabras Tibi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *