Líder Activo

Fuera de la Oficina

..-. ..- . .-. .-   -.. .   .-.. .-   — ..-. ..  -.-. .. -. .-

Lo que Ud. haga fuera del trabajo juega un rol muy

importante en cuanto a lo lejos que pueda llegar

en el trabajo.   Zig Ziglar

¿Qué hace usted al salir de la oficina? Sin ánimo de especular demasiado, me imagino que las posibles respuestas pueden ser;

  • Ir al Gimnasio
  • Ir a mi casa con mi familia
  • Visitar a familiares
  • Ir de compras
  • Ir a la Universidad (Si aún esta estudiando).
  • Salir con mis amigos

Posiblemente existen otras alternativas que seguro no mencioné, pero realmente la idea no es darle todas las opciones posibles, sino más bien explorar otras opciones que quizá usted no ha considerado.

Fíjese en algo curioso, si usted al igual que yo es fanatico de algun deporte como el Beisbol, seguramente sabe que su equipo tiene prácticas incluso si juegan casi todos los días,  algunas prácticas las realizan el mismo día del juego unas horas antes de iniciar el partido, ahora solo por un instante piense que tan bien jugara su equipo si no prácticaran, es decir, si jugaran y no practicaran, que tan bueno seria su equipo.

Zig Ziglar en su libro “Más allá de la cumbre”[1] dice: “Lo que usted haga fuera del trabajo juega un rol muy importante en cuanto a lo lejos que pueda llegar en el trabajo”, esto según lo entiendo yo quiere decir, que las actividades que realice fuera de su lugar de trabajo repercutira positiva o negativamente en su desempeño en la oficina.

Existen prácticas sanas que le serviran como una especie de entrenamiento que luego usara en el desempeño de sus funciones, les daré algunos ejemplos.

  • Si usted va al Gimnasio luego de salir de la oficina, mejorará su condición física, lo cual le dará energía y lo hará una persona más activa en la oficina.
  • Si va a su casa a compartir con su familia, estará cultivando unas buenas relaciones familiares que a su vez le darán paz mental, su familia le dará el apoyo necesario para sentirse seguro y eso sin duda lo hará trabajar mejor.
  • Si sale en ocasiones a compartir con sus amigos se sentira apoyado y sentirá que al no estar solo podra asumir mayores retos lo cual ciertamente es un punto a favor en cualquier puesto de trabajo.
  • Si al salir de la oficina va a estudiar, bien sea la licenciatura, o un estudio de postgrado, eso también le dara segurídad y esperanza de un futuro más prospero lo cual creo que ya no tengo que decirlo, impactará positivamente en su futuro.

Lo importante de todo esto es que si hacemos cosas positivas y edificantes obtendremos OPORTUNIDADES en el futuro, si por el contrario, sencillamente perdemos el tiempo o hacemos cosas negativas, seguramente obtendremos en el futuro LIMITACIONES. Solo por ponerles un caso, usted acostumbra a salir con sus amigos a tomar dos veces por semana digamos los martes y los jueves, toma, habla, baila hasta muy tarde en la madrugada, digamos que hasta las 02:00 a.m. se levanta a las 06:30 par air al trabajo, durmió solo 4 horas (la mitad de lo necesario), el alcohol reduce entre otras cosas, sus reflejos y la capacidad de consentración, si usted fuma o no igualmente consumio tabaco de manera pasiva, eso le asegura que su capacidad de respiración estara al dia siguiente un poco comprometida lo cual limitara el oxigeno que llega al cerebro, en pocas palabras su rendimiento del día Miercoles y Viernes se verá visiblemente disminuido, si esto es una práctica común, con el tiempo pasará factura, el dinero que gasta en esas fiestas lo harán a la larga menos prospero, su salud estará comprometida, ciertamente las personas que vivan con usted (Padres ó Conyuge) se verán afectadas lo cual impacta negativamente su relación familiar, la paz mental no será la más optima y podra sentirse desperanzado, la pregunta es. ¿Vale la pena?

Hasta la próxima

Jimmy Canelones

@LiderActivo

..-. .. -.


[1] Más allá de la cumbre, Zig Ziglar, Grupo Nelson Editorial Caribe 1995©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *