Líder Activo

Conoce a un Líder

stephen-covey

Acerca de  Stephen R. Covey

Dr Stephen R Covey nació en 1932. Actualmente vive con su esposa Sandra y con su familia en Utah; El Dr. Covey alcanzó reconocimiento internacional y es quizás tan conocido gracias a su libro The 7 Habits of Highly Effective People (Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva) que fue publicado por primera vez por Simon & Schuster en 1989 y ha vendido aproximadamente 20 millones de ejemplares y otras de sus obras han alcanzado reconocimiento importante reconocimientos internacionales. Covey posee un Master en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Harvard, y la mayor parte de su carrera transcurrió en la Universidad Brigham Young, donde fue profesor de comportamiento organizacional y administración de empresas. Además de su Master en Administración de Empresas, Covey tiene también un doctorado que terminó mientras se desempeñaba en la Universidad de Brigham Young. El Dr. Stephen R Covey ha recibido la medalla de Thomas More College por servicios continuos brindados a la humanidad y también se lo ha premiado con doctorados de honor que suman un total de ocho.

Stephen es co-fundador de la organización Franklin-Covey la cual se especializa en la aplicación del enfoque de Covey basado en administración y liderazgo centrados en principios. Es ampliamente reconocido como una de las autoridades más importantes del mundo en lo que respecta al tema de administración del tiempo. Miles de organizaciones de todo el mundo, incluyendo muchas de las compañías que integran las Fortune 500 han adoptado sus técnicas innovadoras de liderazgo, trabajo en equipo y servicio enfocado en el cliente. Su libro acerca de administración del tiempo, First Things First (Primero lo primero), en co-autoría con A. Roger & Rebecca R. Merrill, según Simon & Schuster es el libro que más se ha vendido sobre el tema.

Su Best Seller Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas muestra principios que según Covey son autoevidentes, son secuenciales, estos hábitos han sido mundialmente probados por muchos años y siguen vigentes, la Lectura de este libro es tarea obligada para todos los  que deseen ser Líderes e influir positivamente en las personas, en la sección Literatura encontrará una pequeña sinopsis del libro el cual está disponible en Español así como también su Audiolibro.

Lamentablemente Covey murió en el Centro Medio Regional Eastern Idaho el 16 de julio de 2012 a las 2:15 am, debido a complicaciones tras sufrir un accidente en bicicleta en abril de ese año.

Su obra quedará en la mente y en los corazones no solo de su familia y sus seres queridos, sino también en las mentes y corazones de todos las personas a las cuales cambio su vida mediante los principios que durante su vida sembro en nosotros, hasta siempre Doctor Covey, recuerden cómo se resume una vida bien vivida,   Vivir, Amar, Aprender, Dejar un Legado.

Jimmy Canelones

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *