Líder Activo

¡Casi lo logro! -.-. .- … .. .-.. — .-.. — –. .-. —

¿Alguna vez escucho a alguien decir esta frase?, que tal esta otra, ¡Me falto tan poquito!, o esta que lamentablemente la he escuchado más de lo que quisiera, “Yo estudie “X” carrera y la termine pero me falto la tesis es que no tengo tiempo para terminarla, a lo que pueda la termino y me gradúo”, cuando hablamos hace un par de semanas de las prioridades en Reloj ó Brújula vimos lo importante de no permitir que lo que importa más este a merced de lo que importa menos, cuando a usted le toca elegir entre algo bueno o algo malo, la decisión es fácil, lo complicado es decir NO a algo bueno por alcanzar algo que será mejor a la larga, y más difícil aún es cuando lo bueno ya lo tenemos en las manos, salirnos de ese vicioso circulo de comodidad es algo que no nos permite crecer como personas y esta parece ser una de las sutiles diferencias que existen entre las personas de éxito y las personas que sueñan con el éxito.

Solo por un instante imagínense que Johannes Gutenberg [1]se hubiera dado por vencido cuando intento durante mucho tiempo con diferentes materiales antes de dar con el correcto para su invento llamado “Imprenta[2]”, a su alrededor tenia muchísimas personas que trabajaban  para la iglesia transcribiendo lentamente a mano la Biblia y cada pequeño error que cometían hacia la página inaceptable, el se propuso crear la manera de hacer más libros, mas rápido y sobre todo más económicos, si él hubiera dicho casi lo logro quizá usted y yo no supiéramos leer y los libros fueran algo extraño para nosotros, claro está, seguramente me dirá, tranquilo seguramente otra persona lo hubiera inventado de todas maneras, y yo le respondería, ¡Claro que si! Pero, ¿Cuántos años más tarde? Y ¿La persona que la inventaría la hubiera puesto al servicio de la humanidad?

Si Louis Pasteur [3] se hubiera quedado en su círculo de comodidad y no hubiera luchando en contra de las personas que no creían posible lo que Pasteur soñaba, ¿Cuántas personas habrían muerto a causa de no contar con las vacunas que el invento?, ¿Cuantos años tardaría la humanidad en llegar a esos resultados sin resistencia de las personas conformistas o miedosas?

Usted jamás sabrá el enorme potencial de lo que puede hacer hasta que se decida hacerlo, recuerde que algo es imposible de hacer hasta que alguien lo hace, piense por un momento la diferencia que hará en su vida sustituir dos Casi lo logro por dos Lo Logre, piense en solo dos cosas que usted Casi hizo y piense como seria su vida si dijera Lo Logre.

Nunca es tarde para cambiar una frase, ponga sus prioridades Primero, nadie lo ayudara a alcanzar sus metas si usted mismo no da el primer paso. Le recomiendo hacer una pequeña pausa en su agenda y dedique solo 5 minutos y piense, ¿Qué cosa no he concluido que si lo hiciera me haría sentir mejor conmigo mismo? Cuando tenga la respuesta, examine sus prioridades, reajústelas y comience a trabajar, recuerde siempre que usted puede ser mejor cada día, así que tome la decisión de pagar el precio.

Otro punto a considerar que en lo personal me parece muy importante, es que no todos los “LO LOGRE” implican éxito o sentirnos mejor, esos logros que usted consigue y no lo hace sentir mejor, más exitoso o más preparado seguramente es algo que hizo por otra persona, posiblemente usted estudio y se gradúo, es decir, ¡Lo Logro! Pero era su papa el que quería que usted fuera abogado tal como él, pero lo que usted realmente quería era ser músico, por esta razón cuando examine los “Casi lo logro” que desea cambiar por ¡Lo logre! Asegúrese que sean cosas que desea usted no los demás.

Hasta la próxima.

Jimmy Canelones

@jimmycanelones

..-. .. -.


[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Johannes_Gutenberg

[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Imprenta

[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Pasteur

Etiquetado en:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *