Líder Activo

La Regla de los 30 segundos

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Hace pocos días un amigo me pregunto, ¿Cómo puedo conectarme mejor con mis empleados?, sólo dame un consejo fácil de poner en práctica y que me permita ganarme a algunas personas dificiles de mi oficina.

Cómo solo deseaba un consejo se me ocurrio darle “La regla de los 30 segundos”, esta sencilla regla dice, “Diga algo alentador a una persona en los primeros 30 segundos de una conversación. Estos pocos segundos de dedicación a las personas con las que interactuamos da una retribución muy grande ya que las personas cuando respondan o tomen la palabra por primera vez trataran de devolver el aliento que usted les ha dado, por ejemplo, al entrar a la reunión si son pocas personas usted podrá comenzar la runión con mejor clima si en vez de decir un simple buenos días y sentarse lo hace de la siguiente manera;

Buenos días María, lei tu informe y veo como mejoras cada día, no puedo imaginar donde estarás en unos años si sigues mejorando así, ¡Buen trabajo!, Pedro escuche que fueiste el mejor ayer en el partido de Softball, espero que reconozcan algún día esas habilidades y la empresa las pueda recompensar, Luis, ya Terminaste las clases, cada día más cerca de terminar la carrera, cuando estaba por terminar mi carrera nunca se me ocurrio que extrañaría la Universidad, así que vive cada minuto en el campus, bien, ¿Qué tenemos para hoy?

Creo firmemente que las personas responden mejor cuando usted les da un ambiente psicológico que les ayude a mejorarse cada día, si usted logra darle a las personas atención, afirmación y apreciación recibirá de ellos lealtad incondicional.

Las herramientas mas sencillas y simples de aplicar según lo veo yo le darán el mayor resultado, Pareto lo describio en su regla del 80/20, el 80% del resultado superior se obtiene del 20% más productivo, en 30 segundos de dedicación usted puede obtener un gran rendimiento.

Kenneth Blanchard y Spencer Johnso (1982) en el libro “El ejecutivo al minuto” expone tres postulados interesantes para interactuar con los subordinados, lo mejor de estos postulados es que su ejecución debe tomar solamente un minuto. Los tres postulados o “secretos” son;

  1. Los objetivos de un minuto; como líder desarrolle la habilidad de explicar los objetivos de una terea los más simple posible tratando de que esta tarea quede sumamente clara y no le lleve más de un minuto.
  2. Los elogios de un minuto; la gran mayoría de los jefes tienen un íman para sólo ver aquellas actividades “malas” que hacen sus empleados, parecen no tener ojos para ver lo positivo, como lider adiestre sus ojos para ver  las cosas buenas que hacen sus empleados y cuando note algo positivo por pequeño que sea, tómese un minuto para elogiar a su empleado, hagalo justo cuando encuentre al empleado haciendo la tarea “bien” este sólo o acompañado.
  3. Las reprimendas de un minuto; cuando un empleado reiteradamente haga mal su trabajo o alguna actividad y si ya lo ha elogiado, repréndalo en un minuto, hagale ver lo más claro posible lo que esta haciendo mal y hágalo en el momento justo en que lo este haciendo mal.

La razón del minuto es muy sencillo, si su jefe pasa una hora explicandole una tarea y lo bombardea con información la escencia de la tarea se perderá, si usted desea elogiar a un empleado y pasa media hora elogiandolo (sobre todo si lo hace delante de los demás compañeros) seguramente se llegara a sentir incómodo y creo que no hace falta explicarle que pasará si reprende a un empleado por un largo periodo de tiempo, práctique la Regla de los 30 segundos y cuando sea parte de su conducta habitual, comience a convertirse en un ejecutivo al minuto.

Hasta la próxima

Jimmy Canelones
@LiderActivo

@jimmycanelones

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4 comentarios en «La Regla de los 30 segundos»

    1. Jimmy Autor

      Muchas gracias por participar Carelys, si no me equivoca me hablas del libro Principios que funcionan: En la vida y el liderazgo de Colin Powell, muy buen libro, nuevamente gracias Carelys

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